Bienvenido comunidad Educativa

COLEGIO GHERARDELLI

El Colegio “Gherardelli” fue fundado el 4 de febrero del 2002, su nombre es en honor a Norma Gherardelli, quien fundó el colegio junto a su esposo Francisco Barriga, ambos profesores normalistas, quienes dedicaron toda su vida a la Educación Primaria, cumpliendo ya 18 años desde su creación. La construcción del colegio es la casa original de los fundadores y que en la medida que fue aumentando el número de estudiantes y las necesidades de más espacio fue aumentando el número de salas y optimizando los espacios disponibles. El colegio hoy tiene una matrícula de 187 estudiantes que atiende a niños desde pre kínder a octavo año básico, con un índice de vulnerabilidad de 82%.

Además cuenta con el Programa de Integración Especial (PIE), que se crea por la necesidad de atender la alta demanda de estudiantes que presentan alguna dificultad en los aprendizajes.

Está ubicado en un barrio residencial de la ciudad de Villa Alemana, V región comuna del Marga Marga, su personal es de 30 personas distribuidas entre Directivos, Docentes, Educadoras de Párvulos, Educadoras Diferenciales, Psicóloga, Fonoaudióloga, Bibliotecóloga, Asistentes, y Auxiliares de aseo.

A continuación les presento la tabla de principios de la política Educacional vigente y las acciones que se desarrollan en torno a ellas en nuestro Colegio.

NUESTRA MISIÓN

Somos una comunidad educativa, familiar, cercana con un concepto de casa escuela, que promueve el logro de los aprendizajes en los estudiantes brindando una educación integral, a través de un ambiente cálido y acogedor respetando la diversidad como pilar fundamental para su formación, en donde la comunidad educativa se sienta feliz, motivada y comprometida, para favorecer, estimular y fomentar que los niños logren alcanzar una formación integral, y ser un actor de cambio en la sociedad y en nuestro planeta”.

NUESTRA VISIÓN

“Ser una comunidad educativa que promueva el aprendizaje a través de un ambiente cálido que permita aplicar alternativas metodológicas, estrategias didácticas y apoyos constantes para el desarrollo intelectual y humano de todos los integrantes de la comunidad educativa, atendiendo a su diversidad”.



SELLOS

El concepto que queremos darle a nuestro colegio es de “Casa - Escuela”, queremos que nuestros niños se sientan, acogidos, protegidos y felices, en donde los aprendizajes se logren en un ambiente acogedor y protector, en donde todos nos respetemos,


CASA ESCUELA:

Queremos que nuestros estudiantes sientan el colegio como su casa en donde puedan lograr los aprendizajes con todo el apoyo de nuestros docentes y especialistas en un ambiente acogedor protector y cercano

RESPETO:

En nuestro colegio nos respetamos, nos tratamos con amor, partiendo de la base que debemos escucharnos ante cualquier problema y en donde los problemas se resuelven conversando, dando nuestros puntos de vista a través de una opinión respetando a nuestros profesores, compañeros y a toda nuestra comunidad.

COLEGIO ACOGEDOR:

Pretendemos que los aprendizajes se den a través de un ambiente acogedor en donde los estudiantes logren la motivación y los aprendizajes sean la consecuencia del apoyo familiar y de la propia motivación que los lleve a alcanzar sus objetivos a través de aprendizajes significativos.

COLEGIO CERCANO:

Nuestro colegio se caracteriza por la cercanía de sus docentes, y por la preocupación de cada uno por sus estudiantes, teniendo una comunicación constante con la familia ante cualquier problema o situación que pueda acontecer.

RELACIÓN FAMILIA-COLEGIO:

Incluimos a la familia en los procesos de aprendizaje, reconociendo la importancia que ésta tiene en la formación de sus hijos e hijas, asimismo se les reconoce como parte fundamental de la Comunidad Educativa, es por esto que realizamos un trabajo colaborativo en las diversas actividades, tanto artísticas, culturales, deportivas y pedagógicas en las que reconocemos su participación como un pilar fundamental en el desarrollo de los estudiantes.

SUPERACIÓN ACADÉMICA Y PERSONAL:

Promovemos la, RESPONSABILIDAD Y EMPATÍA en todos los ámbitos, formamos personas capaces de perseverar, enfrentar y superar dificultades, evaluar su trabajo y dar lo mejor de sí, con espíritu de superación, capacidad de aprender de los errores y asumir nuevos desafíos.

VALORACIÓN A LA DIVERSIDAD:

En nuestro colegio, valoramos las diferencias y la no discriminación, nuestros estudiantes deben ser capaces de desenvolverse adecuadamente en un contexto pluralista de respeto y aceptación, a la multiculturalidad, sexo y religión, a través de una educación no sexista, por lo cual, usamos múltiples y variadas estrategias metodológicas y didácticas para que logren desarrollar al máximo sus capacidades, para esto mejoramos nuestras prácticas, brindando apoyo adicional y considerando el máximo de apoyo de la familia.

"La tarea de la educación es delicada porque supone, a la vez, amor y desprendimiento, dulzura y firmeza, paciencia y decisión"

Gastón Courtois

NUESTROS DOCENTES

Nuestra institución cuenta en la actualidad con profesores titulados, los que poseen cursos de especialización y postítulos en aquellas áreas específicas del curriculum escolar.

La labor educacional es completada por personal paradocente, auxiliar y administrativo que, de acuerdo a sus funciones, colaboran en una atención óptima de las necesidades del alumnado.

History Image
History Image

NUESTRA DIRECTORA

Palabras de nuestra directora

El Colegio Gherardelli se enfoca en entregar valores, como el Amor a Dios, la Familia, la Patria, el Prójimo; respeto mutuo, solidaridad, afecto, tolerancia, responsabilidad, entregando con esto las herramientas necesarias, para que nuestros alumnos sean aptos para la vida y sus desafíos, responsables de sí mismos y de contribuir genuinamente con el desarrollo del conocimiento al servicio de la sociedad. En definitiva, personas con las competencias para aprender a conocer y a vivir con otros.

Nuestro proyecto educativo aborda como gran tarea la formación de niñas y niños capaces de adaptarse al mundo considerando todas las tensiones que hoy existen, en un marco valórico de respeto hacia el prójimo. Nuestros objetivos de aprendizaje se articulan a través de nuestro currículo académico, el que se encuentra alineado con lo que exige el ministeria de educación, trabajamos diversos proyectos pedagógicos propios que nutren y conducen transversalmente nuestros diversos procesos de enseñanza y aprendizaje. Nuestro colegio permite que su proyecto educativo se realice en un marco de aprendizaje significativo y situado en los distintos contextos que la vida va proponiendo a nuestros estudiantes, con el fin de desarrollar competencias que los capaciten para enfrentar escenarios de mayor complejidad, en los que requieran autonomía, reflexión, creatividad y colaboración.

Marianela Barriga
Directora
Colegio Gherardelli, Villa Alemana

Documentos

Descarga nuestros documentos que tenemos a su disposición

Descargar

PROTOCOLO TURNOS ETICOS

Descargar

PROTOCOLO CLASES VIRTUALES

Descargar

PROTOCOLO CLASES TELEMATICAS COLEGIO GHERARDELLI

Descargar

PROTOCOLO CLASES DE EDUCACION FISICA

Descargar

CUENTA PUBLICA 2020

Descargar

REGLAMENTO INTERNO DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2020

Descargar

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN FINAL 2020

Descargar

PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD ESCOLAR COLEGIO GHERARDELLI VILLA ALEMANA 2020

Descargar

PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2020

Descargar

INFORMATIVO SOBRE TÉRMINO PRIMER SEMESTRE Y PROMOCIÓN ESCOLAR

Descargar

FINALIZACIÓN PRIMER SEMESTRE

Descargar

PROTOCOLO PARA EL USO DE CLASES DE MANERA TELEMÁTICA DEL COLEGIO GHERARDELLI

Descargar

CUENTA PUBLICA 2019

Descargar

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA BETEL

Descargar

Normativa de Convivencia Escolar

Descargar

Plan Anual Convivencia Escolar Colegio Gherardelli año 2018

Descargar

Protocolo Plan de Convivencia Escolar Colegio Gherardelli año 2018

Descargar

Proyecto Educativo Institucional 2018

Descargar

Reglamento de Evaluación Enseñanza Básica Final 2018