Bienvenido comunidad Educativa

TALLERES

TALLER DE INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL Y DEBATE

Horarios:
Descripción: El taller pretende entregar las herramientas a los y las estudiantes para que posean conocimientos que les permitan razonar de acuerdo a la metodología ,resolver problemas ,y poder razonar de manera efectiva ,buscando trabajar la argumentación y fundamentación con el objetivo de generar ideas y defenderlas aportando así a la comprensión de la sociedad en la que se desenvuelven.
Objetivo General: Desarrollar habilidades para que los estudiantes logren realizar un proceso mental en que se haga uso de un modo determinado de razonar y de la capacidad de evaluar evidencia disponible respecto a un problema que se quiere resolver.

TALLER DE MÚSICA

Profesora: Pamela Gutiérrez Vargas

Horario: Lunes de 14:30 a 16:30 horas
Ubicación:
Descripción: Es un conjunto musical grupal, que busca expresar y mostrarse a través de la música hacia toda la comunidad escolar en diversas actividades.

TALLER DEL MEDIO AMBIENTE

Profesor:

Horario:
Ubicación:
Descripción: Taller destinado a desarrollar los elementos básicos de cuidado del planeta mediante un proceso de educación ambiental y reciclaje

TALLER DE FUTBOL

Profesora: Pablo Nilson Zurita

Horario: Martes de 16:00 a 18:00 horas
Horario: Miercoles de 09:30 a 11:30 horas
Horario:Jueves de 16:00 a 18:00 horas
Ubicación:
Descripción: El taller de fútbol abrirá un espacio formativo y competitivo a todos los estudiantes de tercero hasta octavo basico, con 2 jornadas semanales que buscara en primer lugar promover este atractivo deporte y luego proyectar el desarrollo del talleres para futuras competencias o participaciones dentro de la comunidad escolar. Además de promover la actividad física y el deporte, se busca la formación íntegra del individuo tratando de fomentar la autoestima como base para cualquier aprendizaje, que les permita tener seguridad en sí mismo y siempre apuntar al éxito. Es así que se entiende que la educación física y la práctica deportiva desde un concepto integral en que todo está relacionado; lo motriz, lo cognitivo y lo afectivo social. De esta manera la educación deportiva que recibe un niño es imprescindible ya que a través de la actividad motriz se abre un abanico de posibilidades para que en la siguiente etapa educativa puedan seguir realizando un deporte
Objetivo General:
  • Fomentar entre el alumnado la adquisición de hábitos permanentes de actividad física y deportiva, como elemento para su desarrollo personal y social.
  • Hacer de la práctica deportiva un instrumento para la adquisición de valores tales como la solidaridad, la colaboración, el dialogo, la tolerancia, la no discriminación, la igualdad de sexos y el juego limpio.
  • Potenciar las habilidades deportivas en alumnos e incentivar la práctica deportiva.

TALLER DE GIMNASIA RÍTMICA

Horarios:
Descripcion: El taller busca desarrollar la expresión motriz de las alumnas a través de la utilización de implementos como balones, cintas, aros, etc. Este taller fomenta la disciplina y compromiso por las actividades a desarrollar, ya que es un trabajo individual, que requiere un alto nivel de constancia.
Objetivos Generales: Demostrar expresividad en muestras del proceso de trabajo; apoyar e incrementar las habilidades con los pares; y concienciar a la Comunidad Escolar sobre la diversidad cultural y su integración a través de la Danza.

TALLER DE RAP E IMPROVISACIÓN

descripcion: